Fundado en 1971, COST (European Cooperation in the field of Scientific and Technical Research) es un marco intergubernamental para la coordinación de investigaciones nacionales a nivel europeo. Su objetivo principal es garantizar que Europa ocupe una posición importante en el campo de la investigación científica y técnica, aumentando la cooperación e interacción europea en este campo.

 

Son miembros de COST los Estados miembro de la UE, Islandia, Noruega, Suiza y Turquía. Además, Israel participa como país cooperante. COST también apoya la participación de países no miembros en acciones individuales de las que se deriva un beneficio mutuo.

En los últimos años, COST se ha convertido en uno de los mayores marcos de cooperación en el campo de la investigación en Europa y es un mecanismo valioso para coordinar las actividades de investigación nacionales. Actualmente COST tiene aproximadamente 200 accións, reunindo a más de 30.000 científicos de 32 Estados miembros da Unión Europea y más de 46 instituciones participantes pertenecientes a estados que no son miembros de COST o a Organizaciones Non Gobernamentales (ONG).

COST es un marco intergobernamental para a coordinación de investigacións nacionais a nivel europeo, é dicir, garante que Europa ocupe una posición importante en el ámbito de la investigación científica y técnica